viernes, 24 de abril de 2009

El novio de la Náyade, Juanjo Arenas, al día siguiente del bautizo de “El Río Todavía”

Cinéma-vérité o La Vérité du cinéma


Juanjo Arenas, nuestro particular arcángel cordobés, nacido en la misma villa natal que el Gran Capitán, Don Gonzalo Fernández de Córdoba, en Aguilar de la Frontera, se acercó a la presentación de la película en la Filmoteca de Córdoba, el pasado sábado día 18. Vino solo, en su coche desde Granada, donde está acabando sus estudios.
A la capital de La Alhambra se volvió Juanjo de regreso, allá sobre las ocho y media de la tarde, tres horas antes que la película acabase. Y es que él ya me había prevenido, cuando nos encontramos al mediodía, al respecto: le preocupaba volver con la noche cerrada -conductor novel-, prefiriendo conducir con la visibilidad de la atardecida. De manera que no me extrañó verle escabullirse de la sala de la Filmoteca sobre la hora mencionada, y por mi parte ya no volví a saber nada de él hasta que le llamé al día siguiente…

Para leer el texto completo, pinchad en los siguientes enlaces:
(Página 1) (Página 2)

jueves, 23 de abril de 2009

La presentación de "El Río Todavía", primer fluir de "Recuerdos de un Olvido", en el diario El Mundo

La madrina de la película, Lola Velasco, y el padrino, Javier Cantón (su marido, y responsable de Guadalcine Comunicación), en el exterior de la Filmoteca de Córdoba, poco antes del bautizo de "El Río Todavía", primer fluir de "Recuerdos de un Olvido", el pasado 18 de abril del 2009. Por cierto, que no faltó lluvia durante las siete horas de proyección. El eco de las gotas, repicando alegremente en el patio de la Filmoteca, se escuchaba desde el interior de la sala. Como diría Val del Omar: "El Agua dentro del agua...". Y en el centro de la fotografía, el oficiante de la ceremonia laica, José Antonio Moreno, también conocido como Don Quijote de Askuruya.

Contribuyentes