martes, 30 de marzo de 2010

Dos Cartas a Julio Alfredo Egea: el gran poeta-oso de Almería


Carta primera (escrita en el Valle de los Asombros, sin fechar)
"…Que sepas, mi querido Julio, que yo me crié cerca de aquí, en Málaga, donde cuando a las pocas semanas de nacer conocí a Orson Welles -bueno, mejor dicho, él se acercó a mi madre y de paso me hizo carantoñas-, por cierto que tú, Julio Alfredo, en ocasiones me has recordado al Orson Welles de la poesía, no sólo por tu envergadura física sino por una especie de capacidad excesiva, desproporcionada en la amistad, en lo entrañable del compartir, que tal vez me transmitía también el viejo Orson (¿Vendrá el nombre Orson de una translocación del sustantivo latino Ursus, del género Ursus, es decir del oso?)"...

No hay comentarios:

Contribuyentes